Formación de especialistas

En 1962 la AAARBA inauguró el primer Curso de Postgrado de Especialista en Anestesiología en nuestro país. A partir del año 1989, por un convenio suscripto con la Facultad de Medicina de la UBA, el curso se transformó en Universitario y actualmente lleva el nombre de Carrera de Médico Especialista en Anestesiología y el mismo tiene una duración de 5 años.

El ingreso a la Carrera se realiza a través del sistema de residencias médicas. Cuenta con el aval de la Secretaría de Salud Pública de la Nación y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualización

La AAARBA a través de su Secretaria Científica participa, promueve y organiza las siguientes actividades de postgrado garantizando la permanente actualización de sus profesionales: Congresos, jornadas, cursos universitarios, conferencias, mesas redondas, becas, reuniones científicas, actividades en simulador de anestesia y cursos de actualización.

Certificación y recertificación

Constituye un acto por el cual un profesional se presenta ante sus pares para que éstos evalúen su trabajo, sus condiciones y cualidades en forma periódica y le concedan un aval que lo acredite y jerarquice en su labor profesional. Desde 1994 la Academia Nacional de Medicina otorga a través de la FAAAAR, la certificación y recertificación de los títulos de especialistas en Anestesiología.

Servicios a la comunidad

Desarrollo de unidades asistenciales que atienden gratuitamente a la comunidad en el tratamiento del dolor en hospitales públicos, a través de su Fundación Dolor. Clases de resucitación cardiopulmonar básica, entre otros.