Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP Básico)

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran entrenarse en maniobras de RCP para auxiliar a víctimas de paro cardiorrespiratorio y atragantamiento. Recuerde que este entrenamiento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o alguien a quien Ud. decidió ayudar.

RCP Básica + Desfibrilación Externa Automática (DEA)

Este curso enseña maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, desobstrucción de la vía área, y manejo del desfibrilador externo automático tanto en niños como en adultos.

ACLS (con Certificación Oficial de la American Heart Association)

El curso para proveedores de SVCA (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado) está dirigido a médicos de cualquier especialidad que dirigen o participan en la reanimación de un paciente dentro o fuera del hospital.

Soporte Vital Básico para personal del equipo de salud

Este curso está dirigido a todos los integrantes del equipo de salud y a todas aquellas oersonas que por algún motivo necesiten Certificado Oficial de la Amercian Heart Association. El temario incluye maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, desobstrucción de la vía aérea, manejo no invasivo de la vía aérea (ventilación con protectores de barrera y bolsa-mascarilla), y manejo del desfibrilador externo automático tanto en niños como en adultos.

La AAARBA va a las escuelas, las escuelas van a la AAARBA

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) Cerca de la Comunidad. La AAARBA va a las escuelas. Las escuelas van a la AAARBA.

ACLS (con Certificación Oficial de la American Heart Association)

Para ayudar al alumno a lograr estos objetivos, el Curso para proveedores de SVCA incluye clases video-guiadas, módulos de aprendizaje práctico con muñecos y simuladores de arritmias y ritmos de paro de última generación.

Acompañados permanentemente por Instructores altamente calificados y certificados por la American Heart Association y mediante casos de simulación en tiempo real, los cursistas se familiarizan con las maniobras de RCP. El curso incluye un módulo de examen práctico de Código Mega y un examen teórico. La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires es Centro de Entrenamiento de la American Heart Association, por lo que tanto el material técnico utilizado, como la bibliografía que se debe estudiar para iniciar el curso son los recomendados por dicha entidad según normas 2010.

El curso se desarrolla en 2 jornadas de trabajo (Viernes de 8:00 a 18:00 hs y Sábado de 8:00 a 16:00 hs)

Temario:

Todo el temario se desarrolla en estaciones prácticas y con simuladores de última generación
RCP básico: Fundamentos.
Vía aérea: manejo no invasivo e invasivo de la vía aérea en el PCR.
Arritmias: reconocimiento y tratamiento.
Síndromes Coronarios Agudos (SCA).
Accidente Cerebrovascular (ACV).
Indicaciones y técnicas de desfibrilación y cardioversión.
Algoritmos de tratamiento:
Fibrilación auricular
Taquicardia ventricular sin pulso
Actividad eléctrica sin pulso
Asistolia

Inscripción:

Se realiza personalmente con 30 días de anticipación, con fotocopia de título y DNI
La actividad es arancelada (incluye Manual de Proveedor de American Heart Association y CD)
Aprobado el curso se entrega Certificación Oficial de American Heart Association válida por 2 años y Certificado de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires

Informes:

Lunes a Viernes de 13:00 a 21:00 hs.
Fragata Sarmiento 541 1° piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011-4433-0023 internos 109-110
e-Mail: cientifica@anestesiologo.org

Videos



Descargas relacionadas