Informe de Prensa 1

La anestesiología es una especialidad que ha crecido mucho en estos años y de la que poco se ha hablado. Antiguamente la finalidad de la anestesia era solamente paliar el dolor durante el acto quirúrgico; hoy ha ampliado sus tareas, tratando de controlar el dolor fuera de este ámbito. Evaluar a los pacientes antes de una cirugía, cuidarlos durante la misma y manejarlos en el post-operatorio es parte de la tarea casi anónima que los anestesiólogos realizan.

Informe de Prensa 2

Normas ISO 9001-2000 para la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires. La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires es una entidad científica de características únicas que ha certificado la calidad de su gestión por medio de las normas ISO 9001-2000.

Informe de Prensa 3

Tips sobre la historia de la anestesia.

Informe de Prensa 2

Normas ISO 9001-2000 para la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires es una entidad científica de características únicas que ha certificado la calidad de su gestión por medio de las normas ISO 9001-2000.

La Asociación de Anestesia de Buenos Aires (AAARBA), que agrupa a los 1500 anestesiólogos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, es una institución que desde hace 50 años trabaja para valorizar la profesión del anestesiólogo.

AAARBA dicta el curso de formación teórico-practico obligatorio de cinco años para que los futuros anestesiólogos estén debidamente capacitados para ejercer la especialidad.

La institución realiza la certificación y re-certificación de los profesionales cada 5 años, de tal forma de garantizar el nivel académico de los mismos.

Un Centro de Simulación único en Sudamérica funciona dentro del AAARBA para que los médicos se entrenen en problemas anestésicos complejos y en situaciones críticas (comparable con los simuladores de vuelo de los pilotos).

La Fundación Dolor es una entidad creada por la AAARBA y atiende gratuitamente en hospitales públicos. En la actualidad recibe la consulta de más de 3500 pacientes por año que requieren atención médica por dolor agudo y crónico, entre otras funciones.
La entidad está financiada por los propios anestesiólogos que destinan parte de sus honorarios profesionales a la misma.

La Asociación de Anestesia de Buenos Aires cuenta, además con un departamento de asesoría legal, una biblioteca, una secretaría gremial, un museo y dicta en forma permanente cursos, talleres y jornadas destinados a la actualización permanente de los anestesiólogos, etc.

Para obtener información sobre la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, material de divulgación científica sobre Anestestesia o temas relacionados, comunicarse con:

Departamento de Comunicación y RRPP:
Tel. 011-4433-0023, int 256 ó 210

Lunes a Viernes de 14:00 a 20:00 hs.
e-Mail: comunicacion@anestesiologo.org Asunto: Prensa.


Descargas relacionadas